European Activities

Gran Asociación – Colegio es, sin duda, un centro con clara vocación internacional. Nuestro reto es ofrecer a nuestros alumnos una educación que les permita desarrollar plenamente su potencial, en el ámbito de la innovación, la creatividad y la ciudadanía activa.

Así, Gran Asociación, lidera distintas actuaciones de ámbito internacional, como la Valencia Managers Conference o la Asociación de Colegios Europeos de más de 150 Años de Antigüedad.

En nuestro centro, apostamos por conseguir estudiantes cada vez más formados en los estándares de la excelencia. Por esa razón, los alumnos que así lo desean, pueden compaginar sus estudios y obtener, de manera simultánea, el prestigioso Bachillerato Norteamericano.

Junto a ello, cabe señalar, el crecimiento constante de nuestros Programas de Intercambio e Inmersión Lingüística Internacionales. Los programas, resultan un gran aliciente para todo el alumnado por lo que supone de experiencia y de enriquecimiento, tanto lingüístico como cultural.

gra-asociacion-european-activities-3

title-icon-1

Asociación de Colegios Europeos
con más de 150 años

A lo largo de los siglos la educación ha estado, mayoritariamente, en manos de las órdenes religiosas. Poco a poco, bajo su auspicio, nacen y se desarrollaron centros de enseñanza que se instalan, en muchas ocasiones, en edificios históricos.

Se trata de colegios que se conservan gracias a su propio trabajo y esfuerzo y que, por su singularidad, presentan rasgos comunes, y también, problemas específicos. Es por ello, por lo que Gran Asociación-Colegio creó, junto con otros centros europeos, la Asociación Europea de Colegios con más de 150 años. Su objetivo, servir como instrumento para divulgar el activo indiscutible de su historia y también para plantear los problemas que de su singularidad se derivan.

Los Colegios Europeos con más de 150 años, siguen constituyendo, en la actualidad, una rica oferta educativa, caracterizada por unas particulares señas de identidad, que les proporciona, sin duda,  un indiscutible valor añadido. La Asociación de Colegios Europeos con más de 150 años tiene entre sus finalidades más destacadas:

01

Estrechar lazos de convivencia, compañerismo y amistad entre los alumnos de los diferentes centros europeos mediante la participación en actividades culturales y sociales.

02

Fomentar el intercambio de profesores, padres y alumnos, para alcanzar el mutuo conocimiento de los diferentes países y colegios europeos.

03

Promover programas de formación a nivel europeo, aplicables al equipo directivo y profesorado, sobre un fondo común de aplicación a los diferentes países.

04

Entablar acuerdos con Universidades, colegios e instituciones públicas o privadas, de análoga antigüedad, para que presten la oportuna colaboración en la aplicación de los fines.

05

Conseguir un tratamiento especial en la concesión, por los diferentes sectores sociales, de premios, distinciones y becas de estudio que puedan afectar, de una manera especial, a la actuación de estos centros.

06

Plantear, los posibles problemas arquitectónicos y de restauración, cuando los centros estén ubicados en barrios históricos y ocupen edificios protegidos por su valor artístico.

07

Perseguir el reconocimiento público por la dilatada labor desarrollada en el último siglo y medio formando el sustrato de la actual sociedad.

08

Transmitir el orgullo de haber sido educados en estos centros singulares, con fidelidad a los principios que los han inspirado.

title-icon-1

Intercambios e inmersión Lingüística

Con el objetivo de completar la formación lingüística de nuestro alumnado, el Colegio organiza Intercambios y semanas de inmersión lingüística con colegios europeos de diferentes nacionalidades.

Los intercambios, además de contribuir a perfeccionar el idioma, suponen un acercamiento a las tradiciones de otros pueblos, facilitando vínculos de amistad con jóvenes europeos que contribuirán a enriquecer la vida de los alumnos. Los programas, combinan clases con deportes y actividades sociales y culturales, por lo que suponen una plena inmersión en la lengua y tradiciones del país. Tras la estancia de nuestros alumnos en el centro europeo, Gran Asociación se convierte en centro anfitrión para los estudiantes que nos visitan. Abrir nuestro colegio a otros países es altamente enriquecedor para el conjunto de la comunidad educativa, además de ser una experiencia claramente beneficiosa, su incorporación en el currículum proporciona infinitas posibilidades.

Los idiomas vehiculares de los intercambios, con independencia de la nacionalidad del colegio, son el inglés o el francés.

A continuación se detallan algunas de nuestras experiencias de intercambio:

gra-asociacion-european-activities-intercambio-suecia

Intercambios en Suecia

Fria Gymnasieskolan en Häninge de la ciudad de Estocolmo en Suecia (1998-2003; 2005-2006).
www.friagymnasieskolan.se

Katedralskolan de la ciudad de Uppsala en Suecia (2008-2009).
www.katedral.se

gra-asociacion-european-activities-intercambio-belgica

Intercambios en Bélgica

Lyceum Leper de la ciudad de Leper en Bélgica (1999-2000).
www.lyceumieper.be

gra-asociacion-european-activities-intercambio-italia

Intercambios en Italia

Instituto Magistrale Statale Giovanni Pascoli de la ciudad de Florencia en Italia (2000-2004).
nuke.liceopascoli.it

gra-asociacion-european-activities-intercambio-suiza

Intercambios en Suiza

Kantonsschule Trogen de Trogen en Suiza (2003-2004).
www.kst.ch

gra-asociacion-european-activities-intercambio-rusia

Intercambios en Rusia

Colegio Cervantes de la ciudad de San Petersburgo en Rusia (2007-2008).
www.cervantes.ru

gra-asociacion-european-activities-intercambio-alemania

Intercambios en Alemania

Dietrich Bonhoeffer Gymnasium en la localidad de Wiehl (Colonia) en Alemania (2009-2010).
www.dbgwiehl.de

gra-asociacion-european-activities-intercambio-malta

Intercambios en Malta

G.F. Abela Junior College en la localidad de Msida (Malta) (2010-11).
www.jc.um.edu.mt

gra-asociacion-european-activities-intercambio-irlanda

Estancia en Irlanda

En la localidad de Carlow (2012-14).

En breve estará disponible la solicitud de participación en el Programa de Intercambio Lingüístico.

title-icon-1

Proyectos Europeos

Lifelong Learning Programmes

Gran Asociación-Colegio participa en proyectos educativos europeos sustentados por los programas Comenius de la Comisión Europea.

Cada uno de los programas presenta unos objetivos dominantes, a cumplir en la elaboración del proyecto. No Child Left Behind (2007-3445/001-001), fue uno de los primeros proyectos en los que el centro participó. Su objetivo consistía en promover la importancia de las enseñanzas extraescolares como instrumento efectivo para reforzar el aprendizaje de los alumnos. El desarrollo del proyecto se llevó a cabo con la colaboración de diversas instituciones europeas de Reino Unido, Lituania, Polonia, Rumanía y España. No Child Left Behind obtuvo la aprobación externa de una agencia británica por su excelencia en la programación de actividades que aseguraban el progreso educativo del alumnado y combatían el fracaso escolar.

lifelong-learning-programme-logo

La participación de Gran Asociación-Colegio en Lifelong Learning Programmes ha permitido descubrir metodologías innovadoras de enseñanza, así como establecer nuevos vínculos con países europeos, gracias a las invitaciones recibidas de parte de centros para la colaboración en la creación de nuevos programas educativos.

title-icon-1

Perfilando tu futuro

(Coaching/Training/Building your future)

Gran Asociación-Colegio garantiza una gran implicación de todo su personal docente y directivo en la orientación de los estudiantes de cara a su futuro universitario o profesional.

El equipo de Orientación y los tutores participan en el seguimiento del alumnado y se encargan de conocer sus intereses, capacidades y motivaciones con el fin de facilitar el proceso de toma de decisiones. Se trata de conocer las habilidades clave de cada alumno para elegir las opciones formativas o profesionales más adecuadas a su talento e inquietudes. Junto a este seguimiento, el centro pone a disposición de sus alumnos Coaching educativo, un proceso que les ayuda a tomar decisiones efectivas y realistas ante la elección de estudios y programas formativos.

La orientación se complementa gracias a la colaboración con otras instituciones, a través de visitas, charlas, convenios, mediante las cuales se ofrece información acerca de los itinerarios educativos académicos y profesionales. Por otro lado, en su decidida apuesta por el aprendizaje de idiomas,  Gran Asociación cuenta con un ambicioso Programa Lingüístico  en concordancia con las expectativas de toda la comunidad educativa. Así, el colegio forma parte desde el 2011 de la red de Centros plurilingües de la Comunidad Valenciana, ofreciendo además a sus alumnos la posibilidad de conseguir, en el propio centro, certificados oficiales internacionales como los de Cambridge o los Diplomas de Estudio en Lengua Francesa.

El hecho de desarrollar destrezas comunicativas gracias la asignatura de Estrategias de  Comunicación y adquirir una doble titulación con la adquisición del Bachillerato Norteamericano, son factores que propician la gran demanda  de  Gran Asociación-Colegio como centro de estudio,  por su visión de futuro.

Gran Asociación-Colegio ha sido certificado por la Universidad de Cambridge como centro preparador de exámenes de dicha institución.

Un reconocimiento al esfuerzo realizado por el equipo del colegio y por el departamento de Modern Languages que implica que el Colegio se encuentra en el camino adecuado en la preparación de sus alumnos. De esta manera, el Colegio ofrece la posibilidad a los alumnos de presentarse a las pruebas de nivel de inglés de Cambridge ESOL, con el objetivo de estimular su aprendizaje y certificar el avance en el conocimiento del idioma. Los exámenes de Cambridge ESOL garantizan una medición internacional y objetiva sobre el nivel que debe alcanzarse en cada etapa de la enseñanza.

El colegio examina de las siguientes pruebas:

Preliminary English Test (PET) Nivel B1

Prueba en la que los candidatos deben desenvolverse en situaciones de comunicación cotidianas y expresarse de forma sencilla y coherente.

First Certificate in English (FCE) Nivel B2

Examen de nivel intermedio alto que evalúa la habilidad para interactuar con espontaneidad y fluidez, expresándose con claridad sobre diversos temas.

Diplôme d’Etudes en Langue Française (DELF)

Aprender otra lengua es adquirir una riqueza suplementaria y abrirse otros horizontes personales y profesionales. En el mundo actual, un alumno que habla varias lenguas multiplica sus oportunidades en el mercado laboral, en su propio país y a escala internacional.  Más de 200 millones de personas hablan francés en los cinco continentes y hablarlo se traduce por tanto en una ventaja a la hora de diseñar el currículum.

Como sucede con Inglés, el Colegio ofrece Francés como segunda lengua extranjera desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato y  brinda a los alumnos la posibilidad de  presentarse a los exámenes DELF (Diplôme d´Etudes en Langue Française) en coherencia con el Marco  Europeo Común de Referencia  para las lenguas. Los diplomas, otorgados por la Alianza Francesa y avalados por el Ministerio francés de Educación, certifican niveles de competencia, de práctica y de dominio de la lengua francesa para extranjeros.

Los alumnos disponen de clases cuyo objetivo se basa en la preparación de dichos exámenes.

01

El Colegio ofrece la oportunidad de obtener simultáneamente la doble titulación en Bachillerato: Bachillerato español y Bachillerato norteamericano, a través del conocido como Programa Dual.

02

El Programa Dual está organizado por el Florida Department of Education y acreditado por The Southern Association of Colleges and Schools.

03

El programa supone la realización de 6 asignaturas que son impartidas por profesores nativos cualificados y se realizan 100% online, con el apoyo de un profesor de nuestro centro. Los estudiantes comienzan el Programa en 3º de la ESO y cursan las 6 asignaturas a lo largo de los siguientes 4 años.

04

Para el buen desarrollo del Programa es suficiente una dedicación de entre 3 a 4 horas semanales.

05

La plataforma del programa personaliza y gestiona el progreso de los estudiantes en todo momento. A corto plazo, los estudiantes desarrollan tanto su inglés como sus destrezas digitales, tan esenciales en la formación actual.

06

Al finalizar el Programa, el estudiante obtendrá el High School Diploma con validez en todos los Estados Unidos.

Las oportunidades intelectuales y laborales pasan, en la actualidad,  por un buen desarrollo escolar, una especialización en idiomas y una formación complementaria en habilidades sociales y comunicación.

Es por ello, por lo que Gran Asociación-Colegio, como parte de su proyecto educativo, imparte en Bachillerato una asignatura propia, inspirada en las necesidades de nuestros alumnos al finalizar el colegio. En ella se transmite a los estudiantes conocimientos prácticos imprescindibles para su desarrollo profesional. Así, reciben clases de técnicas para hablar y argumentar en público, confeccionar su propio Currículum Vitae o completar solicitudes de empleo. Igualmente, se realizan ejercicios de interpretación económica, presentación de informes y, en definitiva, se acerca la realidad empresarial al mundo del estudiante.

Gracias al convenio firmado con la Escuela Superior de Marketing ESIC y con EDEM (Escuela de Empresarios), los supuestos prácticos se completan con conferencias de personalidades del mundo universitario, de la empresa y de la sociedad valenciana, instituciones, etc,…

De este modo, la adquisición de un adecuado dominio en estos recursos alienta a los alumnos a entender la relación entre sus logros en el centro educativo y su futura vida laboral y social.