Formación Académica

El proyecto educativo de Gran Asociación-Colegio se adapta a las necesidades y capacidades de nuestros estudiantes. El equipo de profesores trabaja con el fin de conocer plenamente a cada uno de ellos y establecer así objetivos de mejora en todos los ámbitos de su formación.

Cada alumno cuenta además con un Preceptor cuya labor es la formación integral del estudiante. El Preceptor es una figura fundamental dentro del Proyecto Educativo del colegio y una de sus señas de identidad. Su valor radica en la capacidad de conocer en profundidad al alumno y permanecer junto a él, a lo largo de todo su proceso educativo.

Dentro de esta labor, la colaboración de los padres es fundamental. Los hábitos que se adquieren en el colegio se consolidan cuando la familia mantiene la misma voluntad. Ese es nuestro compromiso, y es tarea de todos, padres, alumnos, profesores y colegio, conseguirlo.

title-icon-1

Etapas educativas

La Educación Infantil es una etapa educativa no obligatoria, comprendida entre los 0  y los 6 años, que consta de dos ciclos de 3 años cada uno.

Su finalidad principal es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños además de sentar las bases para el logro de las competencias básicas, de la lengua materna y del inglés. En nuestro centro se cursa el segundo ciclo de esta etapa, desde los tres hasta los seis años. Los niños crecen en un ambiente de afecto, con una metodología innovadora y con profesores especialistas.

01

Descubrir, conocer y controlar progresivamente el cuerpo, con el fin de formarse una imagen positiva de sí mismo.

02

Actuar de forma cada vez más autónoma en sus actividades habituales.

03

Establecer relaciones sociales en un ámbito cada vez más amplio.

04

Apreciar y disfrutar de las manifestaciones culturales de su entorno, mostrando actitudes de respeto, interés y participación.

05

Representar y evocar aspectos de la realidad vividos o imaginados y expresarlos mediante el juego y otras formas de y expresión.

06

Utilizar el lenguaje de forma ajustada a las diferentes situaciones, expresar sus ideas, sentimientos, experiencias y deseos.



La Educación Primaria integra a niños desde los 6 a los 12 años.

Tiene por finalidad proporcionar una educación que les permita afianzar su desarrollo personal, adquirir las habilidades relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo, sentido artístico y afectividad.

La Educación Primaria contribuirá a desarrollar en los niños las capacidades que les permitan:

01

Conocer y apreciar las normas de convivencia, aprender a obrar de acuerdo con ellas, prepararse para el ejercicio de la ciudadanía respetando los derechos humanos, así como el pluralismo propio de una sociedad democrática.

02

Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo e iniciativa personal.

03

Conocer, comprender y respetar las diferencias culturales y personales, la igualdad de derechos y oportunidades y la no discriminación de personas.

04

Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana y valenciana, valorando sus posibilidades comunicativas y desarrollando hábitos de lectura.

05

Adquirir en, al menos, una lengua extranjera la competencia comunicativa que les permita expresar y comprender mensajes y desenvolverse en situaciones cotidianas.

06

Comunicarse a través de medios de expresión visual, plástica, musical y matemática, desarrollando la sensibilidad, la creatividad y la capacidad para disfrutar de las manifestaciones artísticas.

07

Contribuir activamente a la defensa, conservación y mejora del Medio ambiente.

08

Iniciarse en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.

09

Valorar la higiene y la salud, conocer y respetar el cuerpo humano, y utilizar la educación física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo personal.




La Educación Secundaria Obligatoria comprende cuatro cursos académicos entre los doce y los dieciséis años de edad, y tiene por finalidad lograr que los estudiantes adquieran los elementos esenciales de la cultura especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico.

Persigue, de igual modo, desarrollar y consolidar hábitos de estudio, preparar a los alumnos para su incorporación a estudios posteriores y formarles en el ejercicio de sus derechos y deberes como ciudadanos.

01

Practicar la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre las personas y preparar a los alumnos para el ejercicio de la ciudadanía democrática.

02

Desarrollar el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para tomar decisiones y asumir responsabilidades.

03

Comprender y expresar con corrección, en castellano y en valenciano, textos y mensajes complejos, e iniciarse en el conocimiento, la lectura y el estudio de la literatura.

04

Comprender y expresarse en una o más lenguas extranjeras de manera apropiada.

05

Conocer, valorar y respetar los aspectos básicos de la cultura y la historia propias y de los demás, así como el patrimonio artístico y cultural.

06

Conocer y aceptar el funcionamiento del propio cuerpo y el de los otros, y afianzar los hábitos de cuidado y salud corporales.

07

Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal y social.

08

Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de las distintas manifestaciones.

El Bachillerato tiene como finalidad la formación general de los alumnos así como su preparación para alcanzar la madurez intelectual y humana que les permita integrarse en la vida activa o continuar estudios superiores.

Comprende dos cursos académicos y se desarrolla en tres modalidades: Artes, Ciencias y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales.

01

Ejercer la ciudadanía democrática y adquirir una conciencia cívica responsable que fomente la construcción de una sociedad justa y equitativa.

02

Fomentar la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y la no discriminación de las personas.

03

Afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina, como condiciones necesarias para un eficaz aprendizaje y como medio de desarrollo personal.

04

Dominar, tanto en su expresión oral como escrita, el castellano y el valenciano, conocer las obras literarias más representativas, fomentando la diversidad lingüística y cultural.

05

Expresarse con fluidez y corrección en una o más lenguas extranjeras.

06

Utilizar con responsabilidad las tecnologías de la información y la comunicación.

07

Comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos, así como afianzar el respeto hacia el medio ambiente.

08

Desarrollar la sensibilidad artística y literaria, como fuentes de formación y enriquecimiento cultural.

09

Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal y social.

10

Conocer, valorar y respetar el patrimonio natural, cultural e histórico de la Comunidad Valenciana y del resto de las Comunidades Autónomas de España.



El Bachillerato tiene como finalidad la formación general de los alumnos así como su preparación para alcanzar la madurez intelectual y humana que les permita integrarse en la vida activa o continuar estudios superiores.

El Programa está organizado por el Florida Department of Education y acreditado por The Southern Association of Colleges and Schools.

01

La realización del Programa Dual se plantea como una actividad extraescolar, con una dedicación de entre 3 y 4 horas semanales.

02

A través de un diseño Curricular Virtual avanzado e innovador, se fomenta en el alumnado la mentalidad internacional y el desarrollo de habilidades comunicativas.

03

El Programa, se inicia normalmente en tercero de la ESO, y exige cursar 6 asignaturas que son impartidas 100 % online por profesores nativos altamente cualificados.

04

Los estudiantes se comunican con los docentes a través de skype, correo electrónico y video-conferencias.

05

Al finalizar, el estudiante obtiene el High School Diploma con validez internacional y que da acceso directo a las principales universidades del mundo.




title-icon-1

Innovación y valores

Educar en valores

Como se desprende de su Proyecto Educativo, en Gran Asociación-Colegio apostamos por conseguir un desarrollo armónico de la personalidad de nuestros alumnos mediante la adquisición de principios fundamentales que se proyecten en todas las facetas de su vida.

Queremos educar en valores que sean la base de personas comprometidas, competentes y felices. De este modo, la educación en Valores en nuestro Colegio se centra en los siguientes principios:

Amor

Amor a uno mismo y al prójimo como principio fundamental.

Respeto

El derecho a ser respetado y la obligación de respetar a los demás.

Igualdad

Fomentamos la igualdad hombres y mujeres, entre las diferentes razas, culturas, religiones,….

Responsabilidad

Mostrando un compromiso firme en la construcción de una sociedad mejor y favoreciendo actitudes de adhesión a proyectos solidarios.

Paz

En un mundo en continuo conflicto, se fomenta en los alumnos una actitud crítica ante estas situaciones.

Esfuerzo y perseverancia

la constancia en el trabajo es el camino para el desarrollo personal. Ayuda a ser mejores y  a progresar.



gran-asociacion-formacion-academica-4

Idiomas y proyecto plurilingüe: Cambridge Exams y DELF

Impulsar el aprendizaje de idiomas de todos nuestros alumnos es uno de los objetivos fundamentales de Gran Asociación.

Para ello, contamos con un ambicioso Programa lingüístico que fomenta las estancias en el extranjero, la participación en proyectos internacionales y el incremento progresivo del número de horas de enseñanza en lenguas extranjeras. De este modo, el proyecto de Educación Plurilingüe iniciado en la etapa de Infantil, ha permitido aumentar el contacto de los alumnos con la lengua inglesa desde los primeros años, así como incrementar las horas dedicadas al inglés con profesorado nativo en todas las etapas.

Además, cada año, nuestros alumnos disfrutan de inmersiones lingüísticas en centros especializados o en colegios extranjeros. Junto a ello, a partir de 3º de la ESO, los alumnos que así lo desean, pueden cursar y obtener, simultáneamente, las titulaciones de Bachillerato Español y Bachillerato Norteamericano. Una ambiciosa apuesta que responde a las exigencias formativas del mundo actual.

Cambridge Exams

Con el objetivo de que los alumnos obtengan titulaciones internacionales de reconocido prestigio, Gran Asociación – Colegio ofrece a los estudiantes la oportunidad de presentarse, en el propio centro, a los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge, PET (Preliminary English Test) y FCE (First Certificate in English). Los exámenes cuentan con el máximo reconocimiento internacional y la participación en los mismos se considera una experiencia muy positiva. En el siguiente link encontrará información y material sobre los exámenes. http://www.candidates.cambridgeesol.org/


Preliminary English Test (PET) Nivel B1

Se trata de una prueba en la que los candidatos deben desenvolverse en situaciones de comunicación cotidianas y expresarse de forma sencilla y coherente sobre temas conocidos e intereses personales.


First Certificate in English (FCE) Nivel B2

Es un examen de nivel intermedio superior, en el que se evalúa la habilidad para interactuar con espontaneidad y fluidez, expresándose con claridad sobre diversos temas, tanto de forma escrita como oral.

DELF: Diplôme d’Etudes en Langue Française

El colegio ofrece, igualmente, a los alumnos que cursan Francés, la posibilidad de presentarse a los exámenes oficiales DELF (Diplôme d´Etudes en Langue Française).  Los diplomas, otorgados por el Ministerio francés de Educación, certifican niveles de competencia y de dominio de la lengua francesa para extranjeros. Al igual que los exámenes de Cambridge, estos títulos gozan de enorme reconocimiento internacional y pueden ser convalidados por créditos tanto en Universidades extranjeras como españolas.

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) y Ipads

Gran Asociación se ha caracterizado siempre por su afán constante de investigación y de innovación educativa.

La incorporación de las nuevas tecnologías en la sociedad actual ha puesto de manifiesto la necesidad de que los alumnos entren en contacto con esta realidad de un modo adecuado dentro de la sistematización de un programa educativo. Nuestra labor como centro innovador, es incorporar todas aquellas tecnologías que favorezcan el desarrollo de los estudiantes, promoviendo siempre, un uso adecuado de las mismas.

Con la utilización de las TICs perseguimos:

Innovación técnica, curricular y organizativa.
Personalización de la enseñanza.
Motivación para alumnos y profesores.
Uso de software específicos para cada área y capacidades individuales.
Clases multimedia, video-conferencias con los colegios de intercambio y participación en actividades europeas relacionadas con las nuevas tecnologías.

El Ipad como herramienta para el aprendizaje

El uso de tablets i de iPads en los colegios ha sido evaluado en centros educativos de todo el mundo con excelentes resultados.

Según los estudios, el rendimiento académico de los alumnos aumenta con la introducción de estos dispositivos en las aulas.
Su uso estimula la inteligencia y la voluntad de los alumnos, que consideran su utilización un factor de motivación.
La adquisición de conocimientos se produce de un modo más completo y enriquecedor pues se utilizan diferentes vías sensoriales.
Su uso permite al docente adaptar la enseñanza a los diferentes niveles de aprendizaje de los alumnos.
Es una herramienta muy eficaz para el aprendizaje de idiomas debido a la disponibilidad de apps específicas con contenido multimedia.
Permite  la actualización permanente de los contenidos que integran el currículum.

No obstante, conviene señalar que el iPad es sólo una herramienta que el Colegio pone al  servicio de su Proyecto Educativo al entender que resulta idónea para lograr determinados objetivos. El Departamento Pedagógico revisa permanentemente los nuevos medios que surgen en el área de las nuevas tecnologías con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza y asegurar el éxito escolar de los alumnos.

Además, el Colegio pone a disposición de sus usuarios video-tutoriales en i Tunes U para la resolución de dudas y un correo electrónico de Atención las 24 horas del día (sistemas@granasociacion.org).

Deportes y Educación Musical

La práctica deportiva es una parte fundamental del proyecto educativo de nuestro colegio. Favorece el trabajo en equipo, el respeto, el espíritu de superación, la amistad…

Deportes

Así, la asignatura de Educación Física, tiene como objetivo, no solo promover la realización de ejercicio físico, sino también, mostrar hábitos de vida saludable y fomentar valores sin los cuales no se entiende la educación de la persona. Como actividad extraescolar, la práctica deportiva en el Colegio comprende desde la psicomotricidad de los más pequeños, hasta una amplia propuesta de deportes como el baloncesto (a través del Club Deportivo), el atletismo, el judo y el tenis (mediante convenio con el Club de Tenis de la Universidad Católica).

La participación en competiciones o torneos intercentros y federados y la celebración de las «Semanas Blancas» para la práctica del esquí, completan, el diseño de la Educación Física y Deportiva en nuestro Colegio.

Educación musical

La Música constituye un elemento de gran valor en la vida de las personas. Es sin duda, el medio de expresión universal y el arte más poderosamente masivo de nuestro tiempo.

En Gran Asociación-Colegio consideramos necesaria una sólida formación musical como componente indispensable en la educación de nuestros alumnos.

La Música aumenta la capacidad de memoria, la atención y concentración de los niños, estimula su creatividad e imaginación y fortalece el aprendizaje.

Desde el Departamento se pretende que los alumnos sean capaces de apreciar la creación musical y como consecuencia, que la música contribuya a formar su sensibilidad. Con estos objetivos se fomenta primero a través de la Sensibilización Musical (extraescolar de Infantil) y más tarde gracias al Coro del Colegio. De igual modo, se celebran ciclos de conciertos, como los “Conciertos de Primavera”, desarrollados brillantemente por músicos profesionales en el centro. El Centro dispone de todos los recursos necesarios para el estudio y el disfrute de la música, así como de un aula completamente equipada tanto en instrumentos musicales, como en equipos de sonido e informáticos.

title-icon-1

MBA Emprendedores Gran Asociación

Hemos establecido en nuestro Colegio el primer MBA Emprendedores Gran Asociación

IMG_3241Web

Todo no es memorizar conocimientos, hemos pasado a la acción y ahora aprendemos habilidades y actitudes que nos capaciten para la vida real.

Para complementar las lagunas del actual sistema educativo, y con la colaboración de KEYMAN Instituto del Talento, hemos desarrollado la primera Master School de Valencia y el primer MBA Emprendedores Gran Asociación.
Es un proyecto pionero y único en España. Dirigido a todos nuestros estudiantes de Bachillerato, un total de 150, con un objetivo claro: desarrollar sus competencias emprendedoras y empresariales.
Formación universitaria desde el colegio, con los mejores docentes, profesionales, emprendedores y empresarios de éxito. Son 50 horas de Máster, con 20 talleres de formación, 24 retos emprendedores, un plan de orientación vocacional y la Feria Gran Asociación de Proyectos Emprendedores, patrocinados por empresas y organizaciones privadas y públicas. Este Curso 2015-16 todos los estudiantes becados gratuitamente.
Una titulación privada y una enriquecedora experiencia para el Curriculum. Educamos estudiantes “competentes para la vida”, capacitados para desenvolverse académica y laboralmente al salir del colegio. Los preparamos con proyectos reales para enfrentarse a la vida profesional más allá del colegio.

Nuestros mejores proyectos participarán en concursos nacionales y europeos de emprendimiento, y ganaremos. Todo un proyecto de innovación educativa al servicio de nuestros estudiantes, profesores, familias y del Colegio Gran Asociación.