Los alumnos de Gran Asociación- Colegio son alumnos con capacidad crítica, comprometidos consigo mismo y con la sociedad. Nuestro objetivo es que cada uno de ellos desarrolle al máximo sus capacidades y obtenga los conocimientos necesarios para poder influir positivamente en la sociedad. Se trata de que los estudiantes desarrollen hoy las destrezas que van a necesitar mañana.
Desde el centro favorecemos la investigación, el trabajo en equipo y fomentamos el desarrollo de virtudes como la sinceridad, la solidaridad y el respeto. Ofrecemos una metodología abierta y flexible, que atienda los aspectos intelectuales, culturales, deportivos y espirituales de los alumnos en función de sus características y necesidades.
Educar en valores
La educación es una ocasión irrepetible para transmitir valores en el alumnado.
Educar en valores contribuye a mejorar el rendimiento escolar, disminuir la conflictividad, y a generar compromisos en la construcción de una sociedad más justa. En Gran Asociación – Colegio trabajamos con un Plan de Desarrollo en Valores que resulta un elemento de vital importancia para asegurar el éxito de una educación integral. La formación en valores en nuestro centro posee cuatro características fundamentales:
01
Adecuación al período evolutivo del alumno
Se determina cuál es el momento óptimo para ofrecer hábitos y valores concretos en función de la madurez de los alumnos.
02
Unidad entre padres y profesores
La colaboración con los padres es el mejor modo de garantizar la unidad en la transmisión de valores.
03
Individualización
Educar en valores implica hablar con cada estudiante para conocer sus inquietudes. En este sentido, el Preceptor es una figura de vital importancia.
04
Sentido cristiano
Respetando siempre la libertad de alumnos y de sus familias, el colegio infunde los valores cristianos propios de su ideario.
Basándose en estos pilares, se trabaja con el alumnado para que hagan suyos los valores de la cooperación, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, el compromiso, la honestidad, la creatividad, o la solidaridad.
Se trata de conseguir que sean personas felices y preparadas para afrontar con éxito las situaciones, oportunidades y retos de su día a día.