Colegio Gran Asociación

Historia

Gran Asociación-Colegio fue fundado en 1853 por D. José Vicente Fillol, profesor distinguido de la Universidad de Valencia. Al proyecto se unieron grandes nombres de la sociedad valenciana como el Marqués de Campo, el Marqués de la Romana, el Cardenal Payá o el Conde de Trigona. El prestigio que alcanza determina que en 1866 se encargue el edificio al célebre arquitecto Sebastián Monleón. En aquellos años el colegio recibe las visitas de la reina Isabel II, la reina Victoria Eugenia, Amadeo I de Saboya, Alfonso XII y la infanta Isabel de Borbón. Desde 2003, SS.MM., Don Juan Carlos y Doña Sofía, son sus Augustos Protectores y posteriormente, SS.AA.RR. Don Felipe y Doña Letizia, recibieron a uno de nuestros alumnos en representación de toda la enseñanza preuniversitaria de la Comunidad Valenciana.

En 2010, el Pleno del Ayuntamiento de Valencia concedió al colegio la Medalla de Oro de la Ciudad, en reconocimiento público a su trayectoria.
Gran Asociación cuenta, en definitiva, con una densísima historia totalmente enraizada con la vida de la capital. Es sin duda, el Colegio más singular y genuinamente valenciano de nuestra ciudad. Su interior conserva, aún hoy, un ambiente de calma, culto y relajado. Es el ambiente exclusivo de los colegios con historia.

Carácter Propio

Los principios educativos de Gran Asociación tienen su base en la formación integral de la persona. En este sentido, además de los aspectos académicos, se forma a los alumnos para que cultiven virtudes como la sinceridad, la justicia, la igualdad, el respeto y el sentido de la responsabilidad. El Colegio pone especial énfasis en educar jóvenes seguros de sí mismos, vinculados a los demás y rodeados de un ambiente educativo de confianza. Perseguimos desarrollar al máximo sus capacidades y aptitudes, ofreciendo las herramientas más adecuadas y el equipo docente más comprometido.

Dónde estamos

El Colegio Gran Asociación posee una ubicación privilegiada en el Centro Histórico de la ciudad de Valencia. Situado junto al Jardín del Turia, a pocos metros de las Torres de Serranos, se encuentra a escasa distancia de todos los lugares emblemáticos. Un breve paseo nos llevará directamente al corazón de la ciudad, la Plaza del Ayuntamiento, o a las concurridas Plaza de la Virgen y Plaza de la Reina.

Equipo Gran Asociación

PROFESORES
PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

Formación Académica

El proyecto educativo de Gran Asociación-Colegio se adapta a las necesidades y capacidades de nuestros estudiantes.

El equipo de profesores trabaja con el fin de conocer plenamente a cada uno de ellos y establecer así objetivos de mejora en todos los ámbitos de su formación. Cada alumno cuenta además con un Preceptor cuya labor es la formación integral del estudiante. El Preceptor es una figura fundamental dentro del Proyecto Educativo del colegio y  una de sus señas de identidad. Su valor radica en la capacidad de conocer en profundidad al alumno y permanecer junto a él, a lo largo de todo su proceso educativo. Dentro de esta labor, la colaboración de los padres es fundamental. Los hábitos que se adquieren en el colegio se consolidan cuando la familia mantiene la misma voluntad. Ese es nuestro compromiso, y es tarea de todos, padres, alumnos, profesores y colegio, conseguirlo.

Etapas educativas
Etapas educativas
Innovación y valores
Innovación y valores

Servicios

Desde sus inicios, el Colegio ha dedicado una atención especial a la Orientación Psicopedagógica, de acuerdo a un modelo educativo flexible y centrado en el alumno.

Es por ello, por lo que dispone de un Gabinete de Orientación autorizado y reconocido por la Conselleria de Educación. Su importancia es fundamental ya que tiene como fin guiar al estudiante en su proceso formativo y ayudar a la detección de posibles problemas que pueden influir en su aprendizaje. Entre sus funciones destacamos las siguientes:

01

Coordinar las actividades de apoyo y las adaptaciones curriculares necesarias para alumnos con necesidades educativas especiales.

02

Proporcionar información y orientación a los alumnos y alumnas, de forma colectiva o individual.

03

Elaborar actividades, estrategias y programas de orientación escolar, personal y profesional.

04

Efectuar la evaluación psicopedagógica del alumnado, mediante la aplicación de pruebas adaptadas a cada nivel educativo.

05

Colaborar con la Dirección, los tutores y el equipo de profesores, en las diversas actividades y programas que se realizan en el Centro.

06

Promover la cooperación entre la familia y el Colegio.

TEATRO

Actividad dirigida a iniciar a los alumnos en el mundo de la interpretación y todo lo que ello conlleva: memorización de diálogos, preparación de vestuarios, modulación de la voz…

TALLERES DE INGLÉS

Se refuerza el  aprendizaje del  inglés con profesores nativos, a través de historias, juegos, canciones y materiales específicamente escogidos por su interés pedagógico y didáctico.

Empty tab. Edit page to add content here.

Calidad

Desde el inicio de su andadura, Gran Asociación-Colegio ha apostado decididamente por la Calidad y la Innovación Educativa.

De este modo, el colegio fue pionero en la implantación de procesos de calidad en los centros educativos valencianos, formando parte de la Red de Centros de Calidad Educativa de la Comunidad  Valenciana. En 2001, y asesorado por el Instituto de Técnicas Educativas de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), el Colegio comenzó a implantar su Plan de Calidad, creando el Departamento de Calidad Educativa del Colegio. Desde entonces, Gran Asociación cuenta con los reconocimientos más prestigiosos en términos de Calidad Educativa, como el Reconocimiento a la Excelencia del Sistema de Gestión según el Modelo Europeo EFQM  y confía a la Consultora Bureau Veritas Quality las auditorías para seguir obteniendo los diferentes niveles de excelencia. El Departamento de Calidad del colegio trabaja, además, para  analizar la eficacia de nuestra organización y ofrecer así un servicio en consonancia a  las expectativas de toda la comunidad escolar.