Padres

Los padres son los primeros transmisores de valores, actitudes y pautas y los que ofrecen a sus hijos los aprendizajes básicos imprescindibles para su inserción en la vida social. Transcurridos los primeros años de infancia, el centro escolar comparte con ellos, la importantísima labor de educar. Los padres colaboran activamente en el desarrollo de la actividad educativa del centro y son esenciales para dar coherencia al aprendizaje de sus hijos.

De este modo, la colaboración de todas las personas implicadas en el proceso de enseñanza, será la clave para asegurar la calidad educativa y el desarrollo de nuestros alumnos.

_E4C2637

title-icon-1

Uniformidad

El uso del uniforme de diario y deportivo es obligado en todos los niveles, excepto en Bachillerato, donde sólo se exige el uniforme deportivo.

Es conveniente marcar con el nombre todas las prendas, incluso el calzado deportivo. Las prendas de vestir que lo requieran, deberán ir provistas de una cinta para colgar en las perchas. La uniformidad del Colegio consiste en las siguientes prendas:

gran-asociacion-padres-icono-1

UNIFORME DE DIARIO

Infantil, Primaria Y ESO

Falda escocesa para las chicas. Pantalón gris para los chicos. Camisa blanca o jersey polo blanco. Suéter de pico, color granate. Cualquier zapato negro. Nunca zapatilla deportiva ni zapato náutico. Calcetines color granate. Babi rayado según modelo (recomendado desde los 3 años hasta 4º de Primaria). Prenda de abrigo azul marino.

gran-asociacion-padres-icono-2

Bachillerato

El alumnado deberá acudir al centro vestidos con la corrección propia de la actividad académica a realizar. Los alumnos acudirán con pantalón largo y las alumnas con pantalón o falda de características adecuadas. Está prohibido el uso de calzado deportivo a excepción de las clases de educación física. Igualmente queda prohibido el uso de bermudas, chanclas, sandalias, tops, etc.

gran-asociacion-padres-icono-3

UNIFORME DEPORTIVO

(Infantil, Primaria Y Eso)

CHÁNDAL: Felpa escudo bordado, chaqueta marino/blanco con vivos rojos.
Pantalón marino con bandas rojas y blancas.

CAMISETA: Camiseta blanca/marino escudo bordado con banda blanca y roja, final manga en rojo.

PANTALON SHORT: Bermuda marino escudo bordado con bandas blancas y vivo rojo.

LEGGINS: Leggins punto liso licra marino.

gran-asociacion-padres-icono-4

OTROS

Primera Comunión según criterio único elegido por el centro. Confirmaciones: Traje y corbata para los chicos y traje de ceremonia para las chicas. Ceremonia de Graduación, Recepción a colegios de intercambio: traje y corbata para chicos y traje de ceremonia para las chicas.

title-icon-1

Asociación de padres (A.P.A.)

La Asociación de Padres de Alumnos de Gran Asociación – Colegio es el principal canal de participación de los padres en la vida del Centro. Con su actividad pretende completar la labor educativa del Colegio con la implicación activa de los padres. De este modo, desde la Asociación se colabora en el diseño y la gestión de las actividades extraescolares y formativas, se potencia la comunicación entre padres y profesores, así como las relaciones de cooperación con otras asociaciones.

Con el objetivo de mejorar su eficacia y procedimientos de trabajo, la Asociación de Padres se somete periódicamente a un proceso de Calidad que evalúa las fortalezas y debilidades del centro. Igualmente, su Junta Directiva se reúne puntualmente con un licenciatario de calidad para repasar las posibles áreas de mejora. Desde la Asociación de Padres invitamos a la Comunidad Educativa a participar y enviar sugerencias e iniciativas.

gran-asociacion-apa

PRESIDENTE

D. Mariano Vivancos Comes

VICEPRESIDENTE 1º

D. Carlos Donat Aliaga

VICEPRESIDENTE 2º

D.ª Inmaculada Durán García

SECRETARIA

D.ª Isabel Pla Tormo

VICESECRETARIA

D.ª Patricia Bayo Calduch

TESORERO

D. Armando López López

VICETESORERA

D.ª Blanca Pellicer de Gracia

VOCAL 1º

D. Alberto Galloso Ladrón de Guevara

VOCAL 2º

D. Seabastián Soto Terrada

VOCAL 3º

D.ª María Escrihuela Busutil

VOCAL 4º

D. Joaquín Cabo Ramón

VOCAL 5º

D.ª ConchaPerales Estiguín

VOCAL 6º

D.ª María Ortiz Vilela

VOCAL 7º

D.ª María Eugenia Vives Arlandis

VOCAL 8º

D. Luis Santamaría Ruiz

VOCAL 9º

D.ª Elena Marco Soria

VOCAL 10º

D.ª Clara Prats Terol

VOCAL 11º

D.ª Laura Navarro Cardona

VOCAL 12º

D.ª Inmaculada Aroyas Roig

VOCAL 13º

D. Ignacio Messana Salinas

VOCAL 14º

D. Jorge Serrano Cobos

La Asociación de Padres se propone el cumplimiento de los siguientes fines:

01

Asistir a los asociados en todo cuanto concierne a la educación de sus hijos y en el ejercicio de su derecho, a intervenir en el control y gestión del centro.

02

Facilitar la representación y participación de sus asociados en el Consejo Escolar de Centro, así como en los demás órganos de participación educativa y ciudadana.

03

Participar en la elección de los representantes de los padres en los Órganos Colegiados del centro, presentando candidaturas, velando por la pureza del proceso electoral y colaborando en la correcta realización de las elecciones.

04

Colaborar con la Dirección en la labor educativa, promoviendo y organizando, en su caso, la realización de actividades extraescolares y complementarias, culturales y deportivas.

05

Representar los intereses generales de los padres ante las instancias educativas y otros organismos.

06

Contribuir al adecuado funcionamiento de los diversos servicios del centro.

07

Fomentar relaciones de colaboración con otras entidades con finalidades comunes.

08

Velar por el cumplimiento y respeto de los derechos, así como no obstaculizar el cumplimiento de los deberes de los alumnos.

09

Contribuir a la educación en valores de las familias.

10

Cualesquiera otros que apruebe la Asamblea General.

Para el cumplimiento de sus fines, la Asociación se propone la realización de las siguientes actividades:

01

Organización y participación en conferencias, seminarios, cursillos y actividades de carácter cultural, deportivo o recreativo.

02

Participación en actividades similares, organizadas en ámbito diferente al del centro.

03

Promover reuniones de colaboración y contribuir a las buenas relaciones entre todos los estamentos de la Comunidad Escolar.

03

Realización de publicaciones informativas periódicas.

05

Desarrollo de programas de educación familiar para proporcionar a padres y tutores, conocimientos y orientaciones relacionados con su función educadora.

06

Cualesquiera otras que apruebe la Asamblea General.

La Escuela de Padres del Colegio es un servicio que nace con la intención de apoyar a las familias en la apasionante tarea de formar y educar a los hijos. Pretende ser una herramienta de ayuda y orientación a los padres, un espacio común de diálogo en el que se comparten experiencias, se superan las dificultades y se colabora para mejorar la acción educativa.

Se trata de un lugar de encuentro donde plantear dudas, interrogantes, compartir y reflexionar sobre sus propias experiencias como educadores.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

La Escuela de Padres ofrece la posibilidad de seguir aprendiendo, de perfeccionar los métodos educativos y de capacitar a los padres a afrontar con éxito la educación de sus hijos. Conocer las opiniones de expertos, ayuda a manejar adecuadamente las situaciones que se presentan en la evolución, crecimiento y desarrollo de los estudiantes y a implicarse con más acierto en su  crecimiento personal.

¿CÓMO SE DESARROLLA?

A través de diferentes sesiones, se detectan las necesidades formativas y se establecen entonces los objetivos pedagógicos. Se buscan las modalidades más convenientes para cada tema (charlas, debates, planes de ayuda para mejorar el rendimiento,…) y se planifican las acciones que se llevarán a cabo durante el curso escolar. A final del período se evalúan los resultados, el nivel de satisfacción de los padres y los efectos de mejora en la función educativa.

En el APA del Colegio queremos contar con la colaboración de los padres para cualquier sugerencia o propuesta. Puede contactar con nosotros a través de la siguiente dirección.

APA@GRANASOCIACION.ORG

title-icon-1

Área social

En la sociedad en la que vivimos, se hace aun más necesario el compromiso de personas que, desinteresadamente, ayuden a los demás.

Es así como nació el proyecto de Voluntariado del Colegio. En él, los alumnos se unen a padres, profesores y a toda la comunidad educativa, para fomentar acciones conjuntas de cooperación. De este modo, a lo largo del año, los estudiantes realizan  distintas actividades de voluntariado y concienciación social, entre las que destacamos las siguientes:

gran-asociacion-padres-icono-5

APADRINA UNA FAMILIA

El proyecto “Apadrina una familia” se dirige a empresas y particulares y tiene como finalidad apadrinar familias valencianas sin recursos y en grave situación de desamparo. El objetivo es hacer llegar a determinadas familias una ayuda estable  durante un cierto periodo de tiempo o una ayuda puntual en un momento concreto. Las intervenciones, si proceden, se realizan tras la comprobación de los informes de los solicitantes con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

gran-asociacion-padres-icono-6

TERCERA EDAD

El acompañamiento a personas de la Tercera Edad es otra de las acciones que se realizan dentro del programa de Voluntariado. Así, periódicamente, los alumnos acuden a residencias para ofrecer apoyo a personas mayores que se encuentran solas. La atención se realiza siempre desde el respeto y el cariño y se pretende aliviar el aislamiento y la soledad que sufren muchas personas mayores. Durante los festivos y fines de semana, las familias voluntarias, comparten sus horas de ocio con ellos, intentando fomentar sus aficiones personales e intereses, lo que supone una gran satisfacción para ambas partes.

gran-asociacion-padres-icono-7

CAMPAÑA DE NAVIDAD

Año tras año, el colegio realiza la ya tradicional Campaña Solidaria de Navidad cuyo objetivo es la recogida y distribución de alimentos de primera necesidad, juguetes y productos de higiene, destinados a diferentes Centros de acogida y Asociaciones benéficas. El sentido fundamental de la campaña, es ofrecer, además de objetos materiales, afecto y esperanza a aquellas personas que se sienten desprotegidas y lograr así, que muchas más familias, puedan disfrutar de una Feliz Navidad.

gran-asociacion-padres-icono-8

ROPA CÁRITAS

Otro de los Proyectos de Voluntariado del centro es la campaña de recogida de ropa en buen estado que el colegio organiza durante el tercer trimestre del curso. La campaña, canaliza la generosidad de las familias, a través de la donación de ropa, haciéndola llegar, a través del servicio de recogida y distribución de Cáritas, a aquellos que más lo necesitan. Con esta iniciativa se pretende además, informar sobre el programa de reciclaje textil e inserción socio-laboral de Cáritas Diocesana, que supone una gran ayuda a las personas en situación de exclusión, que acuden a la institución. La Fundación José María Haro, colabora también, desde hace años, en la labor de recogida y distribución de la ropa.

gran-asociacion-padres-icono-9

BANCO DE UNIFORMES Y LIBROS

Gran Asociación- Colegio pone a disposición de los padres un banco de uniformes y libros. Se trata de un servicio solidario que favorece la reutilización de los uniformes y los libros que se encuentren en buen estado. La iniciativa invita a compartir, colaborar y reutilizar y supone un importante ahorro económico para las familias. Cuidar bien el uniforme o los libros de texto, supone poder aportarlos, al año siguiente, a otros compañeros. A través de este servicio, el colegio se pone en contacto con las familias solicitantes, para informarles sobre si puede satisfacer su petición.

title-icon-1

Club deportivo

El Proyecto Educativo del centro considera el deporte como un medio más para educar a la persona.

La actividad deportiva contribuye al afianzamiento de la personalidad, transmitiendo valores como la superación, el esfuerzo, la perseverancia y el afán de desarrollar las propias habilidades. El Club Deportivo Gran Asociación nació con el objetivo de dinamizar la vida socio-deportiva del Colegio. Cuenta en su plantillacon Licenciados en Educación Física que trabajan con alumnos de diferentes etapas, desde Infantil hasta Bachillerato. Su objetivo es ofrecer a las familias una oferta deportiva propia a la finalización de la jornada escolar, estrechamente ligada al carácter y personalidad del colegio.

title-icon-1

Colaboraciones

Uno de los objetivos principales de Gran Asociación-Colegio es servir, en todo lo posible, a los intereses académicos del alumnado y ayudarle a que desarrolle todo su potencial.

En este sentido, el Colegio otorga una gran importancia a la implicación de las familias en la formación de sus hijos. El colectivo de padres y madres del alumnos del centro incluye una amplia variedad de excelentes profesionales de todos de los sectores, cuya experiencia y orientación se considera un valor añadido a la formación ofrecida por el colegio. De este modo, los padres que así lo deseen, pueden poner sus conocimientos al servicio de los alumnos, para orientarles y ofrecerles pautas adecuadas respecto a los diferentes estudios, titulaciones universitarias o itinerarios de cara a su futuro laboral.

El contacto directo con los profesionales que acuden al centro es recibido por los alumnos con gran interés y expectativa. Junto a ello, periódicamente, Gran Asociación-Colegio organiza charlas y conferencias dirigidas a los cursos de Bachillerato, con el fin de dar a conocer a los alumnos las diferentes opciones basándose en los intereses y aptitudes personales de cada uno de ellos.

En este mismo sentido, y conscientes de las dificultades de acceso al mercado laboral de los jóvenes de hoy, desde el centro se trabaja para dar respuesta a todas las necesidades de su  alumnado.

Para ello, junto a la orientación profesional, el Colegio establece relaciones puntuales con padres para que ofrezcan sus conocimientos y experiencia profesional a la actividad docente del colegio. Dado el carácter eminentemente práctico de muchas asignaturas, esta colaboración se traduce en ocasiones, en prácticas en diferentes sectores como laboratorios, empresas, institutos profesionales, visitas a organismos científicos, desarrollo de proyectos puntuales, etc… En definitiva, se cuenta con los padres, colaboradores de reconocido prestigio, para que aporten su bagaje intelectual y práctico fuera y dentro de las aulas del colegio. El objetivo de este Comité Científico será el de  contribuir a potenciar y consolidar las capacidades de los alumnos de una manera dinámica, real y objetiva, alejada de los libros de texto.

title-icon-1

Enlaces de interés

Instituto de Tecnologías Educativas

Web del Instituto de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación con artículos  sobre el desarrollo psicológico de niños y jóvenes.

Saber Estudiar/Padres… y Educadores

Colección de documentos y vídeos elaborados por el Ministerio de Educación donde padres y educadores ofrecen consejos para mejorar el rendimiento escolar.

Guía del alumnado con altas capacidades

Guía publicada por la Generalitat Valenciana sobre el alumnado con altas capacidades.

El niño con trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad

Guia práctica para padres.

Psicología y pedagogía

Blog de especialistas en psicología y pedagogía infantil y juvenil, artículos  con orientaciones y reflexiones para padres y profesionales.

Solo Hijos

Portal con consejos para mejorar la relación entre padres e hijos.

Psicólogo Infantil

Web con artículos sobre trastornos en niños, evolución del desarrollo, consejos, etc…

Educared

Portal educativo de la Fundación Telefónica. Cuenta con material muy diverso de gran ayuda para padres y educadores.

La familia ante las Nuevas Tecnologías

Página del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, dedicada al fomento del uso de las Nuevas Tecnologías (TIC).

ENREDAR

Guía de ayuda para las Redes Sociales Guía práctica que ofrece recomendaciones sobre el uso correcto de Facebook y Twitter.

Ministerio de Educación, Cultura  y Deporte

Web con información sobre Becas, Ayudas, Estudios Universitarios, Legislación, Oposiciones, …

Generalitat Valenciana

Plataforma de la Generalitat que ofrece información sobre Programas, Ayudas, Becas al estudio,…

Educasites

Guía de recursos educativos en red  Web que integra más de 5.000 enlaces a sitios de interés educativo, estructurados por recursos, materias y etapas.

Mestre a casa

Página de la Generalitat Valenciana que ofrece información de utilidad pedagógica y acceso a contenidos educativos.

Instituto de Tecnologías Educativas

Creada por el Ministerio de Educación, ofrece recursos de interés para los profesores, padres y estudiantes.

revista de Educación

La Revista de Educación es una publicación científica del Ministerio de Educación, con reportajes, entrevistas e información cultural y educativa.

Padres y Colegios

Revista para padres.